Svetlana Alexiévich da voz a sobrevivientes de Segunda Guerra Mundial - Aristegui Noticias
Svetlana Alexiévich da voz a sobrevivientes de Segunda Guerra Mundial
Ya circula el libro ‘Últimos testigos’, hasta ahora inédito en español, de la periodista ganadora del Premio Nobel de Literatura 2015.

La Segunda Guerra Mundial dejó casi trece millones de niños muertos y, en 1945, sólo en Bielorrusia, vivían en los orfanatos unos veintisiete mil huérfanos, resultado de la devastación producida por la guerra en la población de ese país. A finales de los años ochenta la Premio Nobel, Svetlana Alexiévich entrevistó a aquellos huérfanos y compuso con sus testimonios un emocionante relato de una de las mayores tragedias de la historia.
En Últimos testigos (Debate), la periodista  construye un retrato personal y profundamente conmovedor del conflicto en el que la propia autora no interviene más allá del prólogo: son sus protagonistas los que hablan conformando con sus palabras una especie de memoria coral de la guerra, original, auténtica y fascinante.

El volumen editado por primera vez en español, incluye también su discurso de aceptación del Nobel.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros
Mundo
Periodismo
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]