Benfica termina el 2016 como líder en la Liga de Portugal
Vencen las "Águilas" 2-0 al Rio Ave en el Estadio da Luz y llegan a 38 unidades, perseguidos por el Porto con 34 puntos; el delantero mexicano Raúl Jiménez jugó los últimos 18 minutos, pero no tuvo oportunidades de gol.

Benfica y el delantero mexicano Raúl Jiménez cerrarán el año como líderes de la Liga de Portugal, luego de vencer 2-0 al Rio Ave, partido de la Fecha 15 celebrado este miércoles en el Estadio da Luz.

Las “Águilas” dieron el primer golpe en el marcador al minuto 13, cuando el mediocampista Luis “Pizzi” Fernandes mandó un pase filtrado al delantero griego Konstantinos Mitroglou, quien liquidó de pierna zurda para poner el 1-0.

“Pizzi” se hizo acompañar por sus compañeros desde el mediocampo para aparecer nuevamente al ataque, y al minuto 42 anotó el 2-0 con un disparo de pierna derecha ante la salida del arquero brasileño Cassio Albuquerque, quien no pudo detener la oportunidad de la ofensiva local.

El artillero mexicano, quien atravesaba una racha de cuatro partidos consecutivos con anotación, tuvo 18 minutos de juego en los cuales poco pudo hacer para acrecentar la pizarra, sin embargo se mostró con la disposición de robar el esférico en zona defensiva, donde le marcaron dos faltas.

Benfica termina el año en la cumbre del torneo local con 38 unidades, perseguidos por el Porto con 34 puntos y por Sporting Praga con 29.

Ahora, el cuadro de Alonso Jiménez se preparará para afrontar un último compromiso este año, pues el 29 de diciembre cerrarán la primera mitad de la temporada contra Pacos de Ferreira, partido por la Copa de Portugal.

(Con información de Notimex)

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
Portugal



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]