América, cansados; Tigres, sin ritmo, por el título del Apertura 2016 - Aristegui Noticias
América, cansados; Tigres, sin ritmo, por el título del Apertura 2016
Llegó el momento para conocer al próximo campeón del futbol mexicano, cuando este jueves se lleve a cabo el juego de ida de la final en el Estadio Azteca, donde capitalinos y norteños busquen dar el primer golpe en una aparentemente fría serie por el título.

Tras su reciente participación en el Mundial de Clubes y el largo viaje de regreso de Japón, América recibirá este jueves a Tigres en el partido de ida de la Final por el título del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX en el Estadio Azteca.

Con sólo unos días para preparar este primer duelo que definirá al nuevo monarca del balompié mexicano y luego de su arribo a tierras mexicanas este lunes, las “Águilas” deberán sacar toda la experiencia y fortaleza para dar un primer golpe y sacar una buena ventaja ante su gente.

Sin embargo, el cansancio puede hacer mella en el equipo azulcrema luego del viaje desde el Lejano Oriente al terminar su participación en el “Mundialito”, donde consiguió el cuarto lugar, por lo que esta Final podría servir de revancha.

Además, la Final contra Tigres es lo único que le queda al cuadro de Coapa para salvar la celebración de su Centenario, luego de las promesas de mitad de año para sus festejos no ha ganado nada y está cerca de perderlo todo.

En tanto, el conjunto regiomontano, tampoco llega a estos últimos dos partidos del torneo con todo a su favor, ya que el verse obligado a parar 19 días, debido al aplazamiento de la Final también le puede afectar, por lo que estaría en desventaja.

Sin embargo, no se le puede dar por descontado, ya que tiene en el técnico Ricardo Ferretti a un estratega con larga experiencia y capaz de transformar esta inactividad en una factor a su favor en la batalla por el título.

Ambos conjuntos llegan con cierta desventaja a la definición por el campeonato y el que logre sacar provecho del trabajo realizado estas semanas estará del otro lado, aunque la pauta la marcará el primer encuentro.

América y Tigres finalmente medirán fuerzas este jueves en el Estadio Azteca, donde Paul Delgadillo hará sonar el silbato en punto de las 21:00 horas.

(Con información  de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
México
Monterrey



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]