Perú: citan a Keiko Fujimori por caso Odebrecht y su partido investiga al fiscal de la nación
La noche de este martes, el Ministerio Público peruano realizó un operativo y allanó 12 casas, al menos una de ellas sería de un ex ministro.
(Foto: Twitter/@FiscaliaPeru).

En medio de una disputa entre la bancada fujimorista en el Congreso y el Ministerio Público peruano, el fiscal de Lavado de Activos de ese país, José Pérez, citó a declarar a la excandidata presidencial y lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el caso Odebrecht.

La dirigente de la fuerza política que domina el Congreso tendrá que declarar el miércoles 22 de noviembre para responder por una anotación encontrada en una libreta de Marcelo Odebrecht, ex director ejecutivo de la constructora brasileña involucrada en un caso de corrupción internacional. La anotación dice: “aumentar Keiko para 500 y hacer visita” (“aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”, en portugués).

La noche de este martes, el Ministerio Público de Perú realizó un operativo y allanó al menos 12 casas en Lima y Callao, entre ellas la del ex ministro Javier Reátegui, de acuerdo con diarios nacionales. El motivo del despliegue, dijo la dependencia, fue “investigación por presunto pago de coimas de Odebrecht a campaña presidencial”.

Javier Reátegui fue ministro de Pesquería, Transportes y Comunicaciones, Producción e Interior durante la presidencia de Alejandro Toledo. Además es representante de Perú en el Parlamento Andino.

También durante la noche de este martes trabajadores del Ministerio Público de Perú se han manifestado en respaldo al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, luego de que el Congreso aprobara una investigación en su contra por supuesta inacción en el caso Odebrecht.

La decisión fue tomada sin debate de por medio, con trece votos a favor de Fuerza Popular, el partido que lidera Keiko Fujimori, y seis en contra más dos abstenciones de las otras bancadas.

(Con información de La República y Perú 21).






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.