Irán facilita tecnología a palestinos para fabricar misiles
El presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyaniraní, afirmó que también se le proporciona ayuda financiera a la organización islámica Hamas.
(Foto: Al jazeera)

La tecnología necesaria para fabricar cohetes Fajr-5 utilizada por Hamas  para efectuar ataques a Israel es proporcionada por Irán, así lo reconoció el comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución iraní, general Mohamed Ali Yafari.

“No podemos mandar armas a Gaza porque esta bajo sitio, por parte de Israel, pero hemos suministrados a los palestinos nuestra experiencia en fabricar misiles Farjr-5 y actualmente los fabrican en gran número” , dijo Yafari.

Yafari señaló que los palestinos tienen grandes reservas de estos cohetes y aseguró que Irán “extenderá su ayuda tecnológica y asistencia a cualquier musulmán que se mantenga firme contra la “arrogancia” , como denomina el régimen de Teherán a Estados Unidos y sus aliados, entre ellos Israel.

También, la agencia local Fars informó que el presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, anunció que Irán ayuda militarmente a grupos palestinos, y en concreto a la organización integrista islámica Hamás, que manda en Gaza.

“Declaramos orgullosos que apoyamos a la nación palestina y a Hamás y tenemos el honor de decir que estamos junto al pueblo palestino en estos duros y muy difíciles momentos”, dijo Lariyani.

El líder parlamentario, quien hace dos días pidió a los países musulmanes que suministren tropas y armas a los palestinos para enfrentarse a Israel, agregó que la ayuda iraní “incluye los aspectos financiero y militar”.

(Con información de Notimex y Al jazeera)



Temas relacionados:
Medio Oriente
Violencia





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.