Frustran atentado terrorista en Francia; hay siete detenidos
En lo que va del año, 418 sospechosos han sido arrestados en relación con operaciones yihadistas en el país; a seis meses de la elección presidencial, Hollande anunció que prolongará el estado de emergencia
(Foto: Reuters)

Siete personas fueron detenidas el fin de semana en Francia, acusados de planear un ataque terrorista, según informó Bernard Cazeneuve, ministro del Interior.

Los arrestos se hicieron en las ciudades de Strasbourg y Marsella, durante la noche de este sábado y la mañana del domingo. Aún no está claro cuáles eran los blancos para dichos ataques.

Los sospechosos, con edades que van de 29 a 37 años, son de nacionalidad francesa, marroquí y afgana.

De acuerdo con el funcionario, los arrestos son el resultado de una investigación de la Dirección de Seguridad Interior que, tras ocho meses de pesquisas, “permitió derrotar una acción terrorista largamente planeada”.

El siguiente paso en la investigación, informó Cazeneuve, será determinar si los sospechosos planeaban realizar atentados coordinados “dirigidos a golpear simultáneamente varios lugares del territorio”.

“Nunca había sido tan alta la amenaza terrorista en nuestro territorio”, insistió Cazeneuve y agregó: “el cero riesgo no puede ser garantizado y aquellos que lo garantizan, le mienten a los franceses”.

Las declaraciones del funcionario francés llegan a seis meses de las elecciones presidenciales, en un año en el que se han frustrado casi veinte atentados en el país y en el cual 418 sospechosos han sido arrestados en relación con operaciones yihadistas.

El 15 de noviembre, el presidente François Hollande anunció que prolongaría el estado de emergencia hasta la elección presidencial en mayo de 2017. 

Manuel Valls, primer ministro francés recordó que Francia es parte de la coalición que participa en “batallas decisivas” contra el Estado Islámico en Mosul y Siria, por lo que defendió la extensión de la emergencia.

(Con información de L’independant)



Temas relacionados:
Atentados
Estado Islámico
Francia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]