EU ordena a Samsung pagar otra mega multa a Apple - Aristegui Noticias
EU ordena a Samsung pagar otra mega multa a Apple
La empresa sudcoreana deberá pagar 290 millones de dólares por copiar funciones clave del iPhone y el iPad, determina un juzgado en California; queda pendiente otro juicio para marzo de 2014.
iPad 2 de Apple y la Galaxy Tab de Samsung. (Fotos: Apple y Samsung)

Un juzgado ordenó a la empresa de tecnología Samsung pagar a Apple 290 millones de dólares por copiar funciones clave del iPhone y el iPad.

Con esa cantidad suman 930 millones de dólares que la empresa surcoreana está sentenciada a pagar.

El veredicto dictado en California está enfocado en 13 dispositivos Samsung que violaron patentes de la empresa creada por Steve Jobs.

Previamente, el jurado concedió a Apple una remuneración de mil 50 millones de dólares, sin embargo, la juez federal Lucy Koh ordenó un nuevo juicio y denegó el pago de 450 millones de dólares por daños.

Apple había pedido 380 millones argumentando que la copia hecha por su rival le costó una cantidad similar en ventas. Samsung respondió que sólo debía 52 millones porque las funciones en cuestión no eran la razón por la que la mayoría de los consumidores elegían comprar los dispositivos de Samsung en lugar de los de Apple.

La firma surcoreana dijo que apelará los dos veredictos.

“Para Apple, este caso siempre ha sido más que patentes y dinero”, dijo la portavoz de la empresa Kristin Huguet. “Aunque es imposible poner un precio a esos valores, estamos agradecidos de que el jurado le mostró a Samsung que copiar tiene un costo”.

Un tercer juicio está previsto para marzo.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Empresas
Tecnología



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]