Profeco da a conocer las tiendas que tuvieron las mejores ofertas durante “El Buen Fin”
"El Buen Fin" deja derrama económica de 120 mmdp, 7% más que el año pasado. Los productos más vendidos fueron ropa y calzado, electrodomésticos, celulares y accesorios, y pantallas.
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Surit Romero Domínguez, subprocuradora de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presentó los resultados del operativo que se desplegó durante El Buen Fin 2019 y refirió que se recibieron 661 reclamaciones que involucraron operaciones por 2.2 millones de pesos.

Durante la conferencia matutina, manifestó que el proveedor con más reclamaciones fue Walmart, el cual hila su quinto año consecutivo como primer lugar en quejas, sumando 28% de los reclamos. Por debajo estuvieron las tiendas de Liverpool, Soriana y Elektra.

Asimismo, la Profeco reconoció a los agentes que tuvieron las mejores ofertas, entre ellos se encuentran: Hipermercado Soriana, en Veracruz; Sears Roebuck de México y Chedraui ambas ubicadas en la ciudad de Toluca.

Por su parte, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), informó que El Buen Fin dejó una derrama de 120 mil millones de pesos, lo que representa un 7% más que en 2018.

Al dar a conocer las cifras preliminares de la novena edición, López Campos señaló que hubo un aumento del 20% en la asistencia de consumidores y y que fueron 96 mil 177 las empresas que solicitaron su registro, por lo que fueron más de 200 mil establecimientos participantes.

En cuanto a las formas de pago, el empresario destacó que el uso de tarjetas de crédito representó el 25% de las formas de pago disponibles y que 63% de los consumidores hicieron sus compras en efectivo.

“Esta es otra apuesta del Buen Fin, fomentar la inclusión financiera y el año que entra haremos una nueva meta con el uso del CoDi”, dijo.

Y explicó que este año, el comercio electrónico fue un factor importante para superar las expectativas, al igual que las redes sociales.

Agregó que los productos más vendidos fueron ropa y calzado (26%), electrodomésticos (12%), celulares y accesorios (11%), y pantallas (10%). Además, el 88% de las compras registradas fueron en tiendas físicas y 12% por internet.

Adelantó que en la siguiente edición del Buen Fin se espera la participación de más ciudades fronterizas para garantizar que más mexicanos que vienen en Estados Unidos tengan la oportunidad de venir a realizar compras a su país.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.