PF ‘aleccionó’ a los agentes involucrados en caso Tres Marías
Funcionarios de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la PF instruyeron a los 14 policías implicados a declarar que participaron en los hechos uniformados y en patrullas, para "no dañar la imagen de la institución". Los agentes aceptaron que mintieron.
(Foto: archivo y Cuartoscuro)

Funcionarios de la unidad de Asuntos Jurídicos de la Policía Federal (PF) habrían aleccionado a los agentes involucrados en el caso Tres Marías para que declararan ante la Procuraduría General de la República (PGR) que iban uniformados y en patrullas cuando ocurrió el ataque, para que “no dañaran la imagen de la institución”.

De acuerdo con documentos de la causa penal 83/2012 del Juzgado Cuarto de Distrito de Morelos, consultados por el diario Reforma, entre el 26 y el 31 de octubre, pocos días antes de ser encarcelados, 11 de los 14 policías arraigados delataron el supuesto encubrimiento de sus superiores y aceptaron que el día del ataque iban vestidos de civil, algunos con chalecos antibalas o una gorra de la corporación, y en vehículos particulares.

Los agentes identificaron al subinspector José Uriel Garrido Franco, quien lideraba al grupo de policías, y al inspector general Juan Manuel Pacheco Salgado, así como al área jurídica y mandos de apellido Galindo y Cansino, como quienes les habrían ordenado falsear sus testimonios iniciales.

Uno de los policías, Gerardo Ramírez Garduño, “El Anfibio”, declaró que incluso estuvo en una junta con integrantes de la Unidad Jurídica en las oficinas de la PF en Cuernavaca, donde habrían sido aleccionados sobre qué decir a la PGR.

Los agentes que denunciaron a sus superiores son Raúl Sánchez Fonseca, Francisco Humberto Segovia Domínguez, Emir Suárez García, Ranulfo Ruelas López, José Cruz Ortega Ortega, Jorge Alberto Vargas Camacho, Tomás Romanillo Armenta, Carlos Sánchez Durán, Ángel Mauricio Sotelo Martínez, Rafael Rivera Córdova y Gerardo Ramírez Garduño.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.