Nosotros no pedimos a Aeroméxico que llamara a cuentas a piloto que pidió construir NAIM: AMLO
"Nuestros malquerientes están diciendo, algunos, que nosotros le pedimos a la empresa que lo llamara a cuentas. No es cierto, nosotros no hacemos eso", afirmó el presidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el piloto de Aeroméxico, Rafael Bolio, quien se pronunció a favor del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, expresó su opinión de manera muy respetuosa.

 

“Está dándose a conocer que se llamó a un piloto de Aeroméxico, que habló en un vuelo en el que me trasladé, sobre el Aeropuerto de Texcoco. No fue ofensivo, ejerció su derecho de manifestación, cuando llegamos él estaba esperándome, me volvió a decir lo mismo y le respondí lo que pienso sobre este tema”, dijo durante la conferencia matutina.

Lo anterior, luego de que ayer se dio a conocer que la aerolínea le solicitó un informe detallado de lo ocurrido en el Vuelo 533 el pasado 8 de noviembre con ruta México-Mérida “en el cual aparentemente hubo un incumplimiento al Reglamento Interior de Trabajo”, pues emitió opiniones personales desde cabina.

“Ahora salió que la empresa, lo citó a informar y nuestros malquerientes están diciendo, algunos, que nosotros le pedimos a la empresa que lo llamara a cuentas. No es cierto, nosotros no hacemos eso, no somos iguales a los de los gobiernos anteriores, no somos autoritarios”, aseguró.

“Además, no tendríamos tiempo, tendría que estarle hablando a Emilio Azcárraga para decirle que una conductora o conductor se portó mal o nos calumnió o a Radio Fórmula o a Milenio o a Reforma, etcétera, no terminaría, no trabajaría, estaría yo dedicado a eso”, abundó. 

El mandatario federal afirmó que esto también era un asunto de principios, ya que su gobierno está comprometido a garantizar el derecho a disentir y el derecho a la libre manifestación de las ideas.

El capitán fue muy respetuoso y ejerció su derecho a disentir como todos, esa es la democracia, diversidad, el respetarnos”, sostuvo.

Al emitir un pronunciamiento sobre el documento interno que comenzó a circular en redes sociales, Aeroméxico expuso:








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.