Niña de 13 años desaparecida en Chilapa es encontrada muerta - Aristegui Noticias
Niña de 13 años desaparecida en Chilapa es encontrada muerta
En ese municipio de Guerrero sólo 4 escuelas primarias abrieron sus puertas este martes, el resto continúa en paro debido a la violencia.
(Foto: Facebook).

Diana Paulina “N”, una niña de 13 años de edad reportada como desaparecida en Chilapa, Guerrero, desde el 12 de noviembre pasado, fue hallada sin vida este martes a la orilla de un camino de terracería de aquel municipio.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el cuerpo de la niña fue hallado en el camino que conduce a la comunidad de Acazacatla, Chilapa. Fue llevado al Servicio Médico Forense en Chilpancingo, para establecer la causa de su muerte pues no mostraba huellas de violencia a imple vista, de acuerdo con un comunicado.

El diario La Jornada informó que, de acuerdo con el resultado de la necropsia, la niña murió debido a asfixia por sofocación.

La FGE se comprometió a poner todos los recursos humanos y materiales que tenga disponibles para investigar los hechos, mientras que el portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, expresó su repudio y consternación por el crimen.

En Chilapa, Guerrero, este martes sólo cuatro escuelas primarias de unas 70 que operan en ese municipio reabrieron sus puertas. Los dos centros educativos públicos y los dos privados volvieron a funcionar tras un paro de dos meses debido a la violencia y a la inseguridad en la zona.

“En algunas instituciones como la escuela primaria Dominga Sánchez el retorno fue parcial, pues de 551 niños solamente 112 regresaron a clases. En otras escuela como la Justo Sierra solamente acudieron 12 de más de 300 alumnos y los maestros se vieron obligados a regresarlos a sus casas”, informó El Sur.

Comunicado de la Fiscalía de Guerrero:

La Fiscalía General del Estado pondrá todos los recursos humanos y materiales que tenga disponibles para investigar la muerte de una menor de 13 años de edad y llevar ante la justicia a él o los responsables.

El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, expresó su repudio y consternación por el oprobioso crimen de una niña de 13 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado esta mañana en el camino que conduce a la comunidad de Acazacatla, municipio de Chilapa.

El funcionario estatal expresó sus condolencias y solidaridad con la familia de la pequeña, y destacó que tan pronto su familia reportó su desaparición, el 12 de noviembre pasado, en Chilapa, se cumplió con el protocolo que existe para esos casos y se emitió la alerta Amber, dándosele amplia difusión a la misma.

Álvarez Heredia aceptó que casos como éste generan indignación y lastiman a la sociedad guerrerense, por lo que la Fiscalía dará prioridad a la carpeta de investigación 12040190100505211117 que se integró por el delito de homicidio.

Dijo que el cuerpo de la menor, fue traslado al Servicio Médico Forense en Chilpancingo para que se establezca con precisión la causa de su deceso, pues a simple vista no mostraba huellas de violencia.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]