Investigan a funcionario y dirigente del Partido Verde, por falsear datos
En diciembre de 2012, Jorge Legorreta informó a la SFP que había renunciado a su cargo en el PVEM y en mayo firmó, en su calidad de secretario ejecutivo del partido, un crédito bancario por 100 millones de pesos y con ello burló las sanciones del INE.
FOTO: MOISES PABLO/Archivo CUARTOSCURO.COM

Jorge Legorreta, titular de la Unidad de Transparencia de la Semarnat, es investigado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) por haber falseado datos en su desempeño público.

En diciembre de 2012, Legorreta informó a la SFP que había renunciado al cargo de secretario ejecutivo del Partido Verde Ecologista de México para integrarse a la Semarnat como titular de la Unidad Coordinadora de Participación Social y Transparencia.

Sin embargo, Legorreta siguió operando como dirigente del Verde y, el pasado 22 de mayo firmó, en su calidad de secretario ejecutivo del partido, un crédito bancario con Multiva por 100 millones de pesos y con ello burló las sanciones que el Instituto Nacional Electoral le impuso a la organización por la comisión de infracciones electorales.

La Subsecretaría de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas de la Función Pública informó a Reforma que iniciará de oficio la indagación por las presuntas irregularidades administrativas que Legorreta hubiere cometido al falsear datos.

De encontrársele culpable, se aplicará el procedimiento administrativo correspondiente, donde Legorreta puede recibir desde una amonestación privada o pública hasta la inhabilitación temporal para desempeñar un cargo público, pasando por suspensión, destitución o multa.



Temas relacionados:
Corrupción
Gobierno Federal
PVEM



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]