Ernesto Cardenal y Eduardo Lizalde, juntos en la UNAM
Dos de los más grandes poetas en castellano conversarán el jueves 24 de noviembre en la UNAM.
(Editorial Siglo XXI).

Ernesto Cardenal y Eduardo Lizalde, dos de los mayores poetas en lengua castellana sostendrán un encuentro poético el próximo jueves 24 de noviembre, a las 18:00 horas, en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario de la UNAM.

Nicaragüense, Cardenal (1925), ha sido sacerdote, escultor, traductor y revolucionario. Fundó Solentiname una comunidad utópica basada en la vida contemplativa y el evangelio, se adhirió a la Teología de la Liberación y más tarde participó en la Revolución Sandinista. Entre sus libros se encuentran Hora O, Epigramas, Oración por Marilyn Monroe y otros poemas, Oráculo sobre Managua, Cántico cósmico y Somos polvo de estrellas.

Eduardo Lizalde (Ciudad de México, 1929). Estudió filosofía en la UNAM y música en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Ha sido colaborador de publicaciones como Letras Libres, México en la Cultura, Revista Mexicana de Literatura y Revista Universidad de México, entre otras. También ha sido merecedor de premios como el Xavier Villaurrutia, Nacional de Ciencias y Artes, Iberoamericano Ramón López Velarde, García Lorca y éste año del Premio Carlos Fuentes a la Creación Literaria. Es autor de los libros: El tigre en la casa y Autobiografía de un fracaso.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros
UNAM





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.