Liga MX: Tijuana debe ganar y rezar para avanzar a la Liguilla | Video
Xolos está obligado a vencer a León este viernes en el Estadio Caliente, también a que Monterrey no venza como local al Altas el sábado, para clasificar a la "fiesta grande".
(Foto: Twitter @FieramaniaM)

Última llamada…

Tijuana se jugará el todo por el todo contra León con la ilusión de asistir a la Liguilla del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, a la espera también de lo que hagan clubes como Pumas y, sobre todo, Monterrey.

Xolos saldrá este viernes con la obligación de ganar ante sus seguidores en la cancha sintética del Estadio Caliente, para soñar con meterse a la “fiesta grande”, una vez que arranque el partido a las 21:10 horas tras el silbatazo de Roberto García Orozco.

En caso de triunfar, los fronterizos eliminarán de manera automática a Pumas, que se visita a Pachuca, pero aún así deberán esperar que Monterrey no derrote a Atlas.

Si empata, Xolos tendrá que aguardar que Rayados y Pumas no ganen en sus respectivos cotejos del fin de semana y si pierden, los caninos prácticamente quedarán eliminados sin importar qué suceda con Monterrey, que tiene mejor diferencia de goles.

En la clasificación Morelia es séptimo, con 27 puntos y +7 goles de diferencia, seguido de Monterrey, que tiene el último pasaje a Liguilla en el octavo peldaño, con 24 unidades y +2 de diferencia.

Xolos es noveno y posee 24 puntos también, pero su principal problema es tener -9 goles de diferencia, cuatro tantos de ellos tras su descalabro de la fecha anterior por 4-0 a manos del propio Monterrey. Pumas, por su lado, es décimo, con 23 unidades y +3.

Así que Tijuana prácticamente no depende de sí mismo a pesar de que consiga la victoria frente a León, por lo que deberá estar al pendiente de la actividad sabatina, sobre todo lo que ocurra en el “Gigante de Acero” durante el Monterrey-Atlas, que se jugará a las 19:00 horas.

La Fiera, que está en el cuarto lugar con 30 puntos, tratará de ganar a los tijuanenses y esperar que Necaxa pierda para escalar hasta el subliderato de la clasificación. En caso de empatar o perder, los guanajuatenses podrían perder esa cuarta posición con alguna combinación de resultados.

En sus últimas dos visitas a la frontera, León no conoce la derrota contra Xolos, que será el necesitado por buscar el arco rival y eso lo expondrá en demasía contra la segunda mejor ofensiva de la campaña.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Guanajuato
Liga Mx
Tijuana





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.