Despiden a Jurgen Klinsmann como técnico de Estados Unidos
Anuncia la US Soccer que el estratega alemán no seguirá al frente del equipo estadounidense, luego de los dos tropiezos ante México y Costa Rica en el inicio del Hexagonal Final de la Concacaf con miras al Mundial de Rusia 2018, no se revela el nombre de su sucesor en el banco.
(Foto: Twitter @ussoccer)

Jurgen Klinsmann fue despedido este lunes como técnico de la Selección de Estados Unidos, luego de dos derrotas consecutivas frente a México y Costa Rica en el Hexagonal Final de la Concacaf con miras al Mundial Rusia 2018.

La Federación de Futbol de Estados Unidos (US Soccer) no relevó el nombre del sucesor del técnico germano, pero expreso confianza en que lograrán calificar a la próxima Copa del Mundo.

“Aunque seguimos confiados en que contamos con los jugadores de calidad para avanzar hacia Rusia 2018, la forma y el crecimiento del equipo nos convencieron que necesitamos ir en otra dirección”, señaló su presidente Unil Gulati.

Klinsmann, de 51 años, tomó el timón de la escuadra norteamericana en julio del 2011 en sustitución de Bob Bradley,  y la condujo al Mundial de Brasil 2014, donde fue eliminado en Octavos de Final por Bélgica en tiempos extras.

Tras dos jornadas, el Hexagonal Final de la Concacaf es liderado por Costa Rica con igual número de victorias y seis puntos, escoltada por México y Panamá con cuatro unidades; mientras que Estados Unidos es último lugar sin puntos y con una diferencia de goles de -5.

La Eliminatoria Mundialista en Concacaf se reanuda el 24 de marzo del 2017 con los siguientes encuentros:
Sede                  Partido
Columbus          Estados Unidos vs. Honduras
Por definir         México vs. Costa Rica
Por definir         Trinidad y Tobago vs. Panamá

Poco para escribir a casa
Este es el palmarés de Jurgen Klinsmann como técnico de Estados Unidos:

Torneo                               Sede                         Resultado
Copa de Oro 2013               Estados Unidos        Campeón
Mundial Brasil 2014          Brasil                          Octavos de final
Copa de Oro 2015               EU y Canadá             Cuarto puesto
Copa América 2016            Estados Unidos        Cuarto puesto

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos
Futbol



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]