Inglaterra enviará drones a Siria para combatir a ISIS - Aristegui Noticias
Inglaterra enviará drones a Siria para combatir a ISIS
Los aviones no tripulados iniciarán operaciones muy pronto como parte de las acciones para “proteger nuestra seguridad nacional de la amenaza de un ataque terrorista”, aseguró el Ministro de Defensa.
(Foto: Notimex)

Aviones de las Fuerzas Armadas británicas están listos para realizar vuelos “de vigilancia” en Siria con aviones no tripulados -drones Reaper- para detener el avance del Estado Islámico (EI o ISIS), de acuerdo con el gobierno de Reino Unido.

El pasado jueves el gobierno británico anunció el envío a Irak de vehículos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés) para detener el avance de militantes del fundamentalista ISIS  y apoyar a los aviones Tornados de la Fuerza Aérea Británica (Royal Air Force).

“Además de las operaciones en Irak, los Reapers y los aviones de reconocimiento River Joint estarán autorizados para volar en misiones de vigilancia en Siria para recolectar información de inteligencia”, afirmó en una declaración escrita el Ministro de Defensa británico, Michael Fallon.

Señaló que los drones iniciarán operaciones muy pronto como parte de las acciones para “proteger nuestra seguridad nacional de la amenaza de un ataque terrorista”.

Los Reaper son los únicos aviones armados controlados a distancia y podrían ser utilizados en Siria en conjunto con misiles tipo Hellfire, siempre y cuando el parlamento británico autorice una intervención militar.

El parlamento de Westminster aprobó el 26 de septiembre bombardeos aéreos en Irak para unirse a la campaña internacional contra ISIS en ese país del golfo pérsico.

Sin embargo, el primer ministro británico, David Cameron, afirmó en esa sesión que un operativo militar en Siria tendría que ser analizado por separado y obtener la autorización de los diputados.

Desde que el parlamento aprobó el operativo militar en Irak, la RAF ha realizado 31 misiones y 10 bombardeos exitosos, según informó a los diputados el ministro de Defensa británico.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Medio Oriente



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]