“Estamos en guerra contra un enemigo poderoso”: Sebastián Piñera, tras las protestas que dejaron al menos diez muertos
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, informó que 152 personas fueron detenidas y más de 40 actos de saqueo fueron reportados durante la protesta del domingo.
Foto: Reuters

Tras los graves disturbios que estallaron el pasado viernes en Chile, el presidente Sebastián Piñera aseguró que su país está en guerra.

El mandatario concentró su discurso en los hechos vandálicos que han caracterizado las tres jornadas de intensas protestas que han derivado en saqueos, incendios y al menos 10 personas fallecidas.

Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, que está dispuesto a usar la violencia sin ningún límite, que está dispuesto a quemar nuestros hospitales, el metro, los supermercados, con el único propósito de producir el mayor daño posible”, indicó Piñera luego de anunciar el Estado de emergencia en cinco regiones del país: la región metropolitana, la región Valparaíso, la región del Biobío, CoquimboO’Higgins.


A pesar de que el gobierno desistió en el incremento al precio del metro, medida que desencadenó la ola de protestas, la violencia continúa en el país latinoamericano. Acompañado del ministro de Defensa, Alberto Espina, y del jefe de la Defensa Nacional, general Javier Iturriaga, el mandatario solicitó a todos los compatriotas que “nos unamos en esta batalla que no podemos perder. No vamos a permitir que los violentistas y delincuentes se sientan dueños de nuestro país“.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, informó que 152 personas fueron detenidas y más de 40 actos de saqueo fueron reportados durante la protesta del domingo.

Ricardo Lagos Weber reprochó a Piñera los comentarios sobre que el país se encontraba en guerra y a través de un mensaje en Twitter pidió que “no asuste a la ciudadanía”. El senador de oposición responsabilizó al gobierno y su mal manejo de la crisis política del violento panorama por el que atraviesa el país.

Con información de El Mundo y El Mercurio 



Temas relacionados:
América Latina
Chile





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.