23 de noviembre inicia en Ginebra el diálogo de paz para Siria
La Liga Árabe propone fecha para iniciar las conversaciones que evitarían una guerra civil en la nación del Medio Oriente que se encuentra bajo la mirada internacional por su posesión de armas químicas.
(Foto: Archivo/Xinhua)

La Liga Árabe propuso el día 23 de noviembre para iniciar la conferencia de paz sobre Siria, en Ginebra, Suiza, según anunció su secretario general, Nabil Elarabi, en el contexto en el que el régimen de Bashar el Assad, se encuentra fortalecido por avances militares en meses pasado.

Además de que la Coalición Nacional Siria, principal grupo opositor moderado, ha amenazado con boicotear la cumbre, pues acusa a aliados internacionales como estados Unidos de no dar suficiente apoyo.

Jornada roja terrorista

Los opositoras, infiltradas por grupos ‘yihadistas’, incurren en ataques terroristas cada vez con mayor frecuencia en ciudades como Damasco o Hama, incluso este domingo un camión cargado con explosivos provocó la muerte de 37 personas.

El sábado pasado,también en Damasco, un atentado con coche bomba y una serie de enfrentamientos posteriores provocaron al menos 31 muertos. Mientras que el domingo anterior dos coches bomba explotaron a las puertas de la televisión estatal en la capital, sin provocar víctimas.

Al Assad, que considera presentarse a la reelección en los comicios que tendrán lugar el año que viene, busca legitimar su refuerzo militar sobre el terreno con una cumbre internacional en la que podrían participar Estados Unidos, Rusia y los opositores.

“No convocaremos la conferencia sin una oposición convincente que represente a una importante parte de la población opositora de Siria”, añadió Brahimi, mediador de la ONU y la Liga Árabe para Siria.

La Coalición Nacional Siria exige a Al Assad que entregue el poder a un ejecutivo interino, mientras este ha rechazado iniciar un proceso de diálogo serio si los rebeldes no renuncian incondicionalmente a sus armas primero.

(Con información de El País)



Temas relacionados:
Medio Oriente
Seguridad
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]