Trabajará gobierno de la CdMx nuevo marco de actuación contra plantones | Video
De 2018 a septiembre de 2019 se realizaron 549 bloqueos, informó la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.
Captura de Pantalla

La administración de la Ciudad de México trabajará en un nuevo marco de actualización frente a los plantones, en el que participarán personalidades dedicadas a la defensa de los derechos humanos, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Durante una conferencia de prensa, la mandataria capitalina indicó que de se realizaron 549 bloqueos de diciembre de 2018 a septiembre de 2019,

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo anunció la convocatoria para aquellos que quieran participar en este nuevo marco, los cuales serán dados a conocer el próximo 23 de octubre; este grupo estará en coordinación la Secretaría de Gobierno y tendrán un plazo de 15 días para conocimiento de la población.

“Que nos ayude a conciliar, tanto la libre manifestación de ideas y de la expresión, pero al mismo tiempo de la libre circulación de los ciudadanos”, puntualizó.

“Este grupo será coordinado por la secretaria de Gobierno, aquí presente, Rosa Icela Rodríguez, utilizará encuestas y otros instrumentos de medición, que les permitan conocer la opinión de la ciudadanía”, detalló.

La Jefa de Gobierno señaló que toda decisión durante su administración será por la vía legal y legítima, y para ello se debe contar con el respaldo de la ciudadanía en sintonía con el respeto a los derechos humanos, por lo que descartó la criminalización de la protesta y el abuso policial.

Estamos en contra de la represión a los movimientos sociales y el uso indiscriminado de la fuerza, no vamos a criminalizar la protesta social, las herramientas del diálogo son la vía para atender y dar solución a demandas y controversias”, refirió.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.