Segob emite alerta roja en 5 municipios de Guerrero y Michoacán por ‘Raymond’
El gobierno de Guerrero informó que fueron suspendidas las clases en 13 municipios mientras que el huracán se intensificó a categoría 3 y podría alcanzar el nivel 4 en próximas horas.
(Foto: Notimex)

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió alerta roja para tres municipios de Guerrero y dos de Michoacán como consecuencia del huracán “Raymond”.

Los municipios guerrerenses señalados son: La Unión, José Azueta y Petatlán. Mientras que en Michoacán los de más riesgo son: Lázaro Cárdenas y Arteaga.

La dependencia informó que los municipios en alto riesgo por el huracán son: Taxco de Alarcón, Coahuayutla, Iguala, Olinala, José Azueta, Chilpancingo, Coyuca de Benítez, Acapulco y Cuajinicuilapa, en Guerrero.

La Segob informó que fueron suspendidas clases en Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Tecpan de Galeana, Petatlán, Zihuatanjejo,  la Unión Montes de Oca, Cuauhuayutla en Guerrero. Mientras que en Michoacán fueron canceladas en: Lázaro Cárdenas, Aquila, Coahuayana y Arteaga.

Además, el Sistema Nacional de Protección Civil emitió alerta verde (de bajo riesgo) para todos los municipios de Jalisco y de Nayarit con especial atención en las localidades de Zapopan, Puerto Vallarta, Arandas, Tlaquepaque y Ocotlán.

Fueron instalados 33 refugios temporales en Michoacán y 770 en Guerrero.

En tanto, Protección Civil decretó alerta roja para tres municipios de Guerrero y dos más de Michoacán por el huracán Raymond, que intensificó a categoría 3 y podría alcanzar el nivel 4 en próximas horas.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) decretó alerta roja para tres municipios de Guerrero y dos más de Michoacán por el huracán Raymond el cual se intensificó a categoría 3 y podría alcanzar el nivel 4 en próximas horas.

Por ello, y ante el importante temporal de lluvias que mantiene el fenómeno meteorológico se recomendó suspender las clases en esas entidades del país, así como cancelar la navegación y las actividades de costa y playa en ambos estados. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados
México
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]