Se manifiestan en contra de cacería del Chapo; denuncian abusos de la Marina
Centenares de personas se manifestaron con pancartas en oficinas de gobierno de Sinaloa para exigir la intervención de organismos defensores de los derechos humanos y del presidente de la República.
(Foto: Cuartoscuro)

Alrededor de 500 personas se manifestaron la mañana de este miércoles en la Unidad Administrativa sede del gobierno estatal, en Culiacán, para protestar contra lo que consideran abusos cometidos por la Secretaría de Marina Armada de México en la zona serrana de Sinaloa y Durango.

Según informó La Jornada, los inconformes mostraban pancartas de inconformidad con la forma en que se han realizado los operativos, cuyo objetivo es la reaprehensión de Joaquín El Chapo Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa. También, demandan la intervención de organismos defensores de los derechos humanos y del presidente de la República.

Los inconformes señalaron que proceden de los municipios de Cosalá, en Sinaloa, y Tamazula, estado de Durango, pero omitieron sus nombres.

En estas regiones iniciaron operativos de la Marina, quienes, de acuerdo con las denuncias, dispararon contra las viviendas de los pobladores, de los cuales cerca de mil se encuentran refugiados en la cabecera municipal de Cosalá.

(Con información de La Jornada)







    Contenido Relacionado


  1. ‘La Jornada’ muestra refugio de “El Chapo” tras su fuga; catean casa de su hermano (Video)
    octubre 21, 2015 3:17 pm
  2. Los desplazados por operativo de búsqueda de ‘El Chapo’ (Fotos)
    octubre 20, 2015 10:55 am
  3. ¿Dónde quedó ‘El Chapo’?
    octubre 19, 2015 8:22 am
  4. Confirma Gabinete de Seguridad que “El Chapo” quedó lesionado durante huida
    octubre 17, 2015 10:22 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]