SCJN definirá facultades de Cofetel en tarifas de inteconexión
Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analizarán el caso en el que empresas de telefonía móvil promovieron amparos.
Los ministros de la SCJN buscarán criterios para llegar a un acuerdo entre las tarifas de interconexión que ponen los proveedores de telefonía móvil y la Cofetel. (Foto:Archivo/Cuartoscuro)

Las empresas de telefonía móvil, Axtel, Telcel y Iusacell  interpusieron una serie para impugnar las facultades de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), en el establecimiento de tarifas de interconexión; el caso se analizará este lunes en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El integrante del pleno de Cofetel, Gonzalo Martínez Pous, explicó que “por primera vez se va a analizar en su integridad el marco jurídico aplicable a la interconexión en México que no se revisaba desde 1997; esto se vuelve relevante porque habrá criterios orientadores de la Corte”.

El funcionario aseveró que la Cofetel fue una gran beneficiaria de las resoluciones del máximo tribunal, que de manera consistente se ha pronunciado en favor de su fortalecimiento como ente regulatorio.

En el análisis de los amparos observarán cuál es la competencia de la Cofetel sobre la resolución de diferendos en interconexión, método con el que realiza el cálculo económico de las tarifas del modelo.

La discusión de la SCJN buscará criterios para  llegar a un acuerdo entre las tarifas  de interconexión que ponen  los proveedores de  telefonía móvil  y la Cofetel.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
SCJN
Telecomunicaciones



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]