Pide AMLO no caer en especulaciones ni conjeturas sobre lo ocurrido en Culiacán
“El presidente de México tiene información y sabe muy bien lo que está sucediendo y toma las decisiones que corresponden para garantizar la vida y bienestar de los mexicanos”, afirmó López Obrador.
FOTO: NOTIMEX/GUILLERMO GRANADOS

Luego del operativo fallido en Culiacán, Sinaloa, para detener a Ovidio Guzmán López, el presidente fue cuestionado sobre diversos rumores que han circulado en redes sociales: como que el hijo del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, estudió con el presunto delincuente en la primaria; o que el integrante del Cártel de Sinaloa no fue hallado dentro de un domicilio, sino en una marisquería; y que hubo participación de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Al respecto, el mandatario federal señaló que no le gusta la especulación ni hacer conjeturas.

“Yo procuro tener información de primera y la tengo, y no permito que nadie me manipule, no me comparen porque eso sí calienta”, manifestó durante la conferencia matutina.

Reiteró que en su gobierno no se dan situaciones como que los funcionarios hagan las cosas y luego él se entere, o que él delegue funciones y su gabinete haga lo que quiera. 

El presidente de México tiene información y sabe muy bien lo que está sucediendo y toma las decisiones que corresponden para garantizar la vida y bienestar de los mexicanos”, subrayó.

Respecto a si metía o no las manos al fuego por los integrantes de su gabinete de seguridad, sostuvo que nada de lo que estaba circulando era de su conocimiento. Sin embargo, aplaudió que ahora en “las benditas redes sociales” haya exceso de de información a nada, como era antes.

“Ahora hay muchísima información, nada más hay que saber qué información es objetiva o no y cuál tiene un propósito político-electoral. Esos medios que ahora son opositores a nuestro gobierno, fueron los alcahuetes, los que se dedicaron a apoyar a los que saquearon al país y nunca se decía nada”, agregó.

Reiteró que si el jueves su administración hubiera seguido con el operativo, hubiera habido muchos muertos y hubieran frenado un proceso de transformación. “Era detener la posibilidad de un cambio verdadero en el país”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.