“No es posible mantenerlos aquí… así sean de Marte”, vamos a repatriar a migrantes: INM
El comisionado de Migración, Francisco Garduño Yáñez, dijo que repatriar a los africanos tiene un costo muy alto, pero es necesario hacerlo.
Foto: Archivo Cuartoscuro

La repatriación de más de tres centenares de ciudadanos de la India la semana pasada “es un aviso para toda la migración transcontinental de que así sean de Marte, ¡los vamos a mandar hasta la India, hasta Camerún, hasta el África!”, advirtió el comisionado nacional del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez.

Hacer esas operaciones tiene un costo “muy alto”, indicó el funcionario y añadió: “pero el costo político y el costo de tenerlos en nuestro país, con el problema con Estados Unidos y el problema con la migración en el sur, no es posible mantenerlos aquí…”.

De acuerdo con La Jornada, durante la inauguración de una exposición fotográfica a propósito del 260 aniversario del establecimiento del INM, Garduño Yáñez no disimuló su molestia con los “compañeros hombres africanos” y las que llamó sus “conductas violentas”.

Se refirió como “compañeros o humanos de la raza negra” a los viajeros africanos que provocan violencia en las estaciones migratorias y señaló que con esa actitud “lo único que hacen ante el colectivo nacional es cerrar las puertas, es concientizar y sembrar xenofobia en el pueblo de México”.

Esto es lo que han ganado“, dijo el comisionado del INM y señaló que los africanos huían de la violencia de sus países, pero vienen a “sembrar violencia en contra de las autoridades migratorias y contra las autoridades de las policías estatales, federales y municipales”.



Temas relacionados:
África
México
Migrantes
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.