Movilizaciones si aumenta el IVA o reforman a Pemex: AMLO
López Obrador aseguró que el próximo gobierno federal buscará aumentar de 16 a 22 por ciento el Impuesto al Valor Agregado, ante lo que advirtió el rechazo de Morena.
El ex Jefe de Gobierno del DF recorre nuevamente el país para consultar a sus simpatizantes si el movimiento debe constituirse como partido político. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El ex candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, amagó con encabezar movilizaciones en caso de que el próximo gobierno aumente el IVA, o intente la reforma a Petróleos Mexicanos (Pemex) para permitir mayor participación de la iniciativa privada en la paraestatal, como lo manifestó Enrique Peña Nieto, durante su gira por Europa.

“No vamos a permitir aumentos de impuestos, no los vamos a permitir ni vamos a permitir que se entregue el petróleo a extranjeros”, advirtió el político tabasqueño.

Desde Chilpancingo, Guerrero, a donde acudió a tomar protesta a los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena, el político confirmó que asistirá esta semana al Senado para mostrar su postura sobre la reforma laboral y anunció posibles protestas.

“Primero vamos al Senado (el martes) con la reforma laboral y luego es probable que yo vaya a la Cámara de Diputados, porque van a querer aumentar el IVA  y este año por ser año electoral el presupuesto lo va a enviar el Ejecutivo hasta noviembre, entonces vamos a estar pendientes de eso”, expuso.

López Obrador indicó que, a partir del Congreso Nacional el 19 y 20 de noviembre de este año, Morena estará lista para cualquier movilización, y realizará una campaña de concientización nacional para que la gente no venda su voto.

En noviembre, el movimiento definirá si continúa como asociación civil o se constituye como partido político; en todos los estados que ha visitado AMLO, la mayoría se pronunció porque Morena se constituya como partido político.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]