La CNDH no ha ejercido a plenitud su mandato: Carlos Pérez Vázquez
El coordinador de Derechos Humanos de la Suprema Corte es el primer aspirante que se inscribe en el proceso de selección de presidente de la Comisión.
(Foto: Poder Judicial Veracruz)

El primer aspirante a presidir la Comisión Nacional de Derechos Humanos se inscribió el martes 21 de octubre.

Se trata de Carlos Pérez Vázquez, coordinador de Derechos Humanos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien señaló que la CNDH debe ejercer a plenitud su mandato, pues no lo ha hecho.

La declaración del funcionario del Poder Judicial se dio en un marco de severo cuestionamiento a la actuación del actual presidente de la CNDH, Raúl Plascencia

El proceso de registro inició el lunes y concluirá el miércoles, pero hasta el martes se presentaron los primeros interesados en llegar al puesto, que actualmente ocupa Raúl Plascencia.

Además de Pérez Vázquez se habría registrado otra persona, de la cual no se pudo conocer su identidad.

El funcionario de la Suprema Corte aseguró que la CNDH no ha ejercido a plenitud sus facultades y eso se ha traducido en una pérdida de confianza en las instituciones.

“La situación de los derechos humanos en México es seria”, eso se debe a muchos factores y sin duda uno de ellos es que, indebidamente, la Comisión ha restringido su mandato.

“Es una cuestión de Estado que la Comisión ejerza a plenitud ese mandato para lograr generar confianza en las autoridades, de la gente hacia sus autoridades y confianza en el país”, aseguró el coordinador de Derechos Humanos de la Corte.

Las comisiones unidas de Derechos Humanos y Justicia, que llevan a cabo el procedimiento para elegir al nuevo titular de la CNDH, acordaron no proporcionar oficialmente los nombres de los aspirantes hasta que se revisen sus expedientes.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Corte
Derechos Humanos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]