Ejército envía 3,000 soldados a Guerrero por ‘Raymond’
Solamente en la Costa grande, región donde se estima que el huracán categoría 3 pueda hacer estragos, se han desplegado un total de 1,500 elementos, desde Coyuca de Benítez, hasta Petatlán.
(Foto:Notimex)

El Comandante de la Novena Región Militar con sede en Acapulco, Genaro Fausto Lozano Espinosa, dio a conocer que un total de 3 mil elementos del Ejército Mexicano, han sido desplazados en diferentes municipios de la entidad, para coadyuvar con las autoridades de protección civil en caso de afectaciones por el huracán “Raymond”.

El alto mando militar, dijo que tan solo en la Costa grande de Guerrero, región donde se estima que el huracán categoría 3 pueda hacer estragos, se han desplegado un total de mil 500 elementos, desde el municipio de Coyuca de Benítez, hasta Petatlán, y que el resto en otros municipios de la entidad.

“En la costa grande de guerrero tenemos mil 500 elementos, que es el área donde se supone que están las afectaciones, desde Coyuca tenemos esos elementos y tenemos protegida la Tierra Caliente por el río balsas también tenemos tropas ahí y en la montaña y en la región centro y en Acapulco, solo en la costa grande mil 500, y en los demás municipios que te menciono no tenemos daños pero habrá unos 3 mil elementos” señaló.

Dijo que es importante que la gente que está asentada en zonas de alto riesgo como en laderas de cerros, orillas de ríos, arroyos, lagunas y otros causes debe de tener la cultura de Protección Civil y evacuar de manera voluntaria, cuando se presente un fenómeno meteorológico que pueda poner en peligro la vida de sus familiares.

“La cultura de la protección civil y evitar desalojos de la fuerza pública no hemos evacuado en esta acción por Raymond, solamente 4 familias en la zona de bajos de ejido es una cantidad pequeña, en paraíso muchos están bajando de manera voluntaria” indicó. (Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Ejército Mexicano
Estados
México



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]