Divide a mexicanos liberación de Ovidio Guzmán, según encuesta de ‘Reforma’
Otro punto que divide opiniones es el siguiente: 54 por ciento coincide en que el presidente debe reconsiderar su estrategia respecto al crimen organizado, frente al 42 por ciento que opina que está haciendo lo correcto.

Luego de lo ocurrido en Culiacán el pasado jueves, un 49% dijo estar en desacuerdo con la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán, mientras que un 45% aseguró que está de acuerdo, según una encuesta levantada por el diario Reforma a 400 adultos.

El margen se amplía cuando se le pregunta a la gente si cree que la estrategia del gobierno federal contra el narcotráfico y el crimen organizado está teniendo éxito o fracasando: el 56 por ciento de la población considera que la estrategia no está funcionando y el 34 por ciento piensa que tiene éxito.

En el mismo sentido, 54 por ciento coincide en que el presidente debe reconsiderar su estrategia respecto al crimen organizado, frente al 42 por ciento que opina que está haciendo lo correcto.

El estudio apunta también que 50 por ciento está a favor de un combate frontal al narcotráfico frente al 39 por ciento que prefiere negociar.

En tanto, el 51 por ciento apoya la captura de líderes del crimen organizado, mientras el 33 por ciento opta porque no se les persiga a cambio de que haya relativa paz.

Además, 6 de cada 10 entrevistados vendebilitado al gobierno después del episodio de “El Chapito”, mientras 7 de cada 10 ven fortalecido al crimen organizado.

Por otro lado, el 67 por ciento manifiesta que la violencia es algo que se vive cotidianamente y sólo el 25% cree que los medios la exageran.

Ante la pregunta de si creen que en México es posible acabar con el narcotráfico y el crimen organizado, el 53% dice que no y el 44% que sí.

En cuanto a si creen en el presidente cuando habla de temas de seguridad pública, un 50% dice creerle y 46% no.

Otro dato es que el 59% cree que el gobierno federal ha informado de manera confusa y tardía sobre lo sucedido en Culiacán, mientras el 29% lo vio de forma clara y oportuna.

En Aristegui Noticias tenemos abierto un sondeo al respecto (sólo puedes votar en versión web)

¿Está de acuerdo o en desacuerdo con que el gobierno federal haya liberado a el hijo de El Chapo?

  • De acuerdo (69%, 3,837 Votos)
  • En desacuerdo (31%, 1,743 Votos)

Total de Votantes: 5,580

Loading ... Loading ...



Temas relacionados:
Chapo Guzmán
Noti
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.