Desaparecidas 1,600 personas en Coahuila: PGJE
La cifra acumula el número de casos registrados desde el año 2000 informó el subprocurador de Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas.
Alrededor de 300 desaparecidos han sido localizados en lo que va del año 2012, en Coahuila (Foto: Karla Itzel Ruíz/Cuartoscuro)

El subprocurador de Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas de Coahuila, Juan José Yáñez Arreola, informó la existencia de un reporte de alrededor de mil 600 personas desaparecidas desde el año 2000.

Yáñez Arreola señaló que durante 2012, localizaron a 300 personas, aproximadamente, con reporte de desaparecidas y extraviadas en el estado.

Precisó que desde el 2000 tenían registrados un total de mil 835 casos, de los cuales algunos fueron localizados en otras entidades, detenidos o ingresados en penales.

El funcionario indicó que mantienen 178 cuerpos en estudios de identificación, de los cuales existe una base de datos que incluye el lugar donde fueron encontrados, pertenencias, edad aproximada, sexo y señas particulares.

Añadió que en las próximas semanas se dará a conocer una página de internet especial de personas desaparecidas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Coahuila y que faltan algunas autorizaciones de los familiares, porque hay casos en los que no quieren que se proporcione el nombre y fotografía.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados
Seguridad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]