Matan a escolta de Norberto Rivera en la casa del cardenal; fueron tres agresores, uno resultó herido
El elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) murió por impactos de arma de fuego que le dispararon los sujetos que acudieron al domicilio de Rivera Carrera con el pretexto de entregar un paquete.
Foto: @carloseglz

Un agente de la Policía Bancaria e Industrial, quien fungía como escolta de Norberto Rivera, resultó muerto a balazos en la casa del cardenal, después de las 15 horas de este domingo en la Ciudad de México, según reportes policiacos.

Se trata del agente José Hernández Nava, de 41 años de edad y con seis años como escolta en la casa del Arzobispo Primado Emérito de México, quien perdió la vida en el Hospital Álvaro Obregón, producto de los disparos que recibió en el maxilar derecho, el tórax y el empeine derecho.

Al inmueble ubicado sobre las calles Camelia y Francia, llegaron tres sujetos. Uno de ellos iba vestido de militar y llamó a la puerta diciendo que entregaría un paquete.

Hernández Nava abrió el portón y otros dos intentaron ingresar. El policía forcejeó con los tres y los enfrentó a balazos.

Otro encargado de la seguridad salió de la caseta, pero resbaló y cayó, mientras los tres sujetos salieron del inmueble para huir en una camioneta color verde. Uno de ellos resultó herido.

A la zona llegaron miembros de diferentes corporaciones policiacas.

La calle fue cerrada tras los hechos. Uno de los vecinos de Rivera es el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins, quien llegó al lugar de los hechos y confirmó el fallecimiento del policía:

El cardenal Carlos Aguiar Retes lamentó los hechos ocurridos: “He recibido noticias del doloroso acontecimiento en la casa del Arzobispo Emérito Norberto Rivera. Lamento el fallecimiento del policía, y pido por su familia y el eterno descanso de su alma, seguimos a la espera de la información oficial por parte de las autoridades”.

Al respecto, la Conferencia del Episcopado Mexicano lo calificó como un “ataque” contra Rivera Carrera. Y pidió por “el eterno descanso del policía”. Confió en que los trabajos de las autoridades continúen hasta “esclarecer los hechos como corresponde”.

Comunicado Atentado Cardenal Norberto by Aristegui Noticias on Scribd


En Twitter ya hay múltiples reportes al respecto:



Temas relacionados:
Seguridad
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.