Roberto Wong gana Premio Dos Passos
El narrador tamaulipeco se impuso con la novela ‘Paris D.F’.

El mexicano Roberto Wong ganó el Premio Dos Passos a la Primera Novela con su obra París D.F. El jurado de la primera edición del certamen convocado por la editorial Galaxia Gutenberg, estuvo conformado por Susana Fortes, Javier Goñi, Andrés Ibáñez, Antonio Iturbe, Antonio Orejudo, Emma Rodríguez y Marta Sanz.
En el acta del dictamen argumentaron que el narrador tamaulipeco de 32 años, es una “voz nueva y audaz con un brillante lenguaje coloquial, imágenes poderosas y un interesante tratamiento de la violencia y el sexo”.
Explica además, que la pieza ganadora es una novela sobre la melancolía, los deseos no cumplidos y el riesgo del hastío”.
El galardón consta de unos 12 mil euros, la publicación de la obra por el sello convocante en enero de 2015 y la posibilidad de ser representado por la agencia Dos Passos.
Actualmente Roberto Wong reside en San Francisco.
Consulta aquí el sitio del escritor.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]