Miles de policías cuidarán el “clásico tapatío” entre Chivas y Atlas
El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, y el presidente de rojinegro, Gustavo Guzmán, confiaron en que no se repitan hechos violentos como los de mayo pasado o marzo de 2014.
(Foto: Cuartoscuro/Fernando Carranza).

Más de dos mil agentes de seguridad resguardarán a las personas que asistan al Estadio Jalisco el próximo sábado 24, para ver el “Clásico Tapatío” entre el Atlas y las Chivas, dentro de la jornada 14 de la Liga MX.

El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, acompañado de Gustavo Guzmán, presidente del Atlas, informó sobre las medidas de seguridad preparadas antes, durante y después del encuentro, de acuerdo con el diario local El Informador.

“El clásico de la ciudad tiene que volver a ser un evento en el cual lo único que exista sea felicidad“, dijo Alfaro. “Independientemente del resultado, éste tiene que ser un evento que nos haga sentir ganas de que ya sea sábado, un evento que nos genere orgullo a la segunda ciudad más grande de México”, agregó.

Por su parte, Guzmán añadió que no quiere que se repitan hechos violentos como los que han ocurrido recientemente en el Estadio Jalisco

“Tenemos que garantizar la seguridad de todos los asistentes y no permitiremos que unos cuantos, que no representan los valores de nuestra afición atemoricen a todos aquellos que desean asistir a disfrutar el partido”, aseguró.

El pasado 17 de mayo, durante un partido de cuartos de final de la Liga MX entre Atlas y Guadalajara en el Estadio Jalisco, un grupo de aficionados atlistas invadió el terreno de juego para encarar a su entonces director técnico Tomás Boy y jugadores, quienes perdían el duelo 4-1 ante las “Chivas”. El saldo fue de 1o detenidos y nueve lesionados.

El domingo 24 de marzo de 2014 el Ayuntamiento de Guadalajara clausuró el Estadio Jalisco debido a los hechos violentos ocurridos la noche anterior, cuando ocho policías resultaron gravemente heridos en su intento de impedir que aficionados de “Chivas” arrojaran objetos a los del Atlas en un partido que terminó con empate a un gol.

(Con información de El Informador).

 



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
Jalisco
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]