Liga MX: Se mantiene Santos Laguna como el mandamásn del Torneo Apertura 2019 | Tablas
Tras la caótica Fecha 14, Los Guerreros, bajo el mando de Guillermo Almada, no sueltan el liderato general a llegar a 26 puntos, gracias a su victoria 4-1 sobre Tijuana.
(Foto: Twitter @ClubSantos)

Los Guerreros imponen su ley…

Santos Laguna recuperó el primer sitio de la clasificación general del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, en detrimento de Necaxa, que cayó al segundo puesto, tras disputarse este fin de semana la caótica Fecha 14.

Los de la Comarca Lagunera no tuvieron mucho problema para dar cuenta 4-1 de Xolos, para así llegar a 26 unidades que los tienen en lo más alto de la tabla.

Mientras, los de Aguascalientes no pasaron del empate con América (2-2) y sumaron 25 puntos para ser sublíderes; Querétaro ocupa el tercer puesto, en espera de que se haga oficial su triunfo sobre Atlético San Luis (0-2), en el juego que tuvo que ser suspendido al minuto 85 por los hechos de violencia que se suscitaron en el Estadio Alfonso Lastras.

El que ha perdido posiciones es América que sumó su segundo duelo sin ganar, lo que lo hizo caer al sexto escalón con 22 unidades; Atlas y Morelia ganaron sus respectivos duelos y están en zona de calificación.

Mientras es prácticamente un hecho que Veracruz ya no saldrá de la última posición , con solo cuatro unidades de 36 que ha disputado.

Tiburones Rojos, sin paga y hundidos

Tiburones Rojos del Veracruz sigue en su camino inexorable al descenso al ocupar el último sitio de la tabla de porcentajes.

La escuadra jarocha sufrió su novena derrota del campeonato, y número 40 de manera consecutiva, al caer 3-1 ante Tigres, para quedarse con cuatro unidades en 13 partidos que lo tienen con un cociente de 0.3077.

Guadalajara, que le sacó el empate a un gol a Monterrey, está en el penúltimo escalón con 84 unidades en 81 duelos para un porcentaje de 1.0370, con lo que supera a FC Juárez, que llegó a 53 puntos en 47 juegos, que le dan 1.1277 de cociente.

El primer sitio es para los Tigres, con 149 unidades en 81 partidos y un porcentaje de 1.8395, seguido por el América, con 1.7439.

Furch y Quiroga lideran a los goleadores

Los argentinos Mauro Quiroga y Julio Furch luchan “codo a codo” por el primer sitio de la tabla de goleo individual, el cual comparten con nueve tantos, luego de disputarse la décimo cuarta fecha.

Ambos elementos se hicieron presentes en esta jornada para así llegar a nueve anotaciones y seguir como los mejores romperredes en el aspecto individual.

El francés André-Pierre Gignac, en tanto, hizo un tanto ante un indefenso Veracruz y llegó a ocho para ser segundo, seguido por el argentino Franco Jara, el uruguayo Brian Lozano y el ecuatoriano Ángel Mena, quienes suman siete.

En lo que se refiere al goleo por equipo, Santos Laguna está en la cima con 30, seguido por Necaxa y León con 28; Veracruz está en el sótano con solo ocho.

A su vez, Pumas y Tigres son los equipos con la defensa más sólida con solo 12 goles admitidos; Veracruz es el más castigado con 34.

Fecha 14

Fecha 15
Morelia vs. Santos Laguna
Atlas vs. Necaxa
Tijuana vs. Veracruz
Querétaro vs. Pumas
América vs. Puebla
León vs. San Luis
Tigres vs. Cruz Azul
Toluca vs. Pachuca
FC Juárez vs. Guadalajara
Descansa: Monterrey

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Coahuila
Deportes
Liga Mx





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.