‘La fosa de agua’, una investigación acerca de los feminicidos en Ecatepec #PrimerosCapítulos
Ofrecemos a nuestros lectores el prólogo de Blanche Petrich al libro de la periodista Lydiette Carrión.
(Debate).

En su investigación La fosa de agua (Debate) narra cla odisea de los padres para encontrar a sus hijas; la precariedad de las investigaciones, realizadas por un sistema policiaco laberíntico, corrupto, criminal y altamente ineficaz, y la estigmatización que sufren las víctimas aún en la muerte. Al final, las autoridades vincularon varias de las desapariciones a Erick Sanjuán Palafox, alias el Mili, y sus cómplices, capturados en 2014 y acusados de feminicidio y narcomenudeo tras un proceso lleno de irregularidades.

Aunque este caso confirmó, por la juventud de los victimarios y la brutalidad con que violentaron a la única joven de la que se ha podido esclarecer con certeza su destino, que estamos ante una crisis humanitaria de grandes proporciones.

Con autorización del sello Debate ofrecemos a nuestros lectores el prólogo escritor por Blanche Petrich para La fosa de agua.

libros






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.