Murió el diseñador Óscar de la Renta, ícono de la elegancia - Aristegui Noticias
Murió el diseñador Óscar de la Renta, ícono de la elegancia
De la Renta adquirió notoriedad desde la década de 1960 como uno de los sastres favoritos de la primera dama de Estados Unidos, Jacqueline Kennedy.

El diseñador e ícono de la moda internacional de origen dominicano, Óscar de la Renta, de 82 años, murió la noche del lunes en su casa campestre de la localidad de Kent, en el estado de Connecticut, confirmó su esposa Annette.

De la Renta, quien padecía cáncer desde 2006, mostraba una frágil salud en los últimos meses, según informes de prensa.

De la Renta había estado casado antes con Francoise de Langlade, quien falleció en 1983.

Conocido por su estilo elegante, De la Renta adquirió notoriedad desde la década de 1960 como uno de los sastres favoritos de la primera dama de Estados Unidos, Jacqueline Kennedy, quien gustaba de vestidos de una sola pieza con los hombros descubiertos.

De la Renta era reconocido internacionalmente por sus diseños de gala, en especial vestidos de noche.

El diseñador consiguió algo que muy pocos hombres han conseguido: entender a la mujer.

“De quien aprendo es de la mujer a quien visto. Es extraordinario lo que ha pasado con la mujer en los últimos 40 años, es increíble. Me siento orgulloso de haber sido testigo de su avance y he tenido suerte de ser parte de ese movimiento para entender el poder de la mujer de hoy”, decía el diseñador.

El periodista de moda británico Colin McDowell lo definió como “el Cary Grant de la moda”, por su compostura y buen humor “high class”. Y la diseñadora Diane Von Furstenberg aseguraba que “tiene el son de Latinoamérica, el saber hacer de Europa y la manera de sacarle a todo eso el máximo partido en Estados Unidos”.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Espectáculos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]