Facebook se cae 6 horas y afecta a millones de usuarios
La red social utilizada por mil 150 millones de personas reportó una caída al actualizar sus bases de datos; "inténtelo más tarde", decía la red social creada por Mark Zuckerberg.
Así lucía Facebook durante las horas en las que se cayó el sitio. (Imagen tomada de: @soychilecl)

Desde cerca de las 5:00 horas de este lunes, era imposible comentar, dar ‘Me gusta’ y comunicarse vía Facebook. La red social registró una caída en sus servicios durante cerca de seis horas en un intento por mejorar la base de datos .

La red social pedía “Vuelve a intentarlo más tarde. Ocurrió un error. Por favor, intente de nuevo en unos minutos. Facebook estará disponible pronto”, como la única explicación para sus usuarios.

Sin información por parte de la red social que a junio de 2013 sumaba ya los mil 150 millones de inscritos, los internautas en el mundo utilizan otras redes sociales como Twitter para expresar la falla.

Estamos mejorando la base de datos en la que está almacenada tu cuenta. Mientras la llevamos a cabo, no puedes acceder a tu cuenta. Lamentamos las molestias”, la ya muy recurrida red social se disculpa con sus usuarios, quienes padecen estos contratiempos de manera intermitente y aleatoria.

Al abrir el sitio de Facebook, éste explica a los cuentahabientes que al finalizar tareas de mantenimiento podrán continuar o ingresar a su sesión, utilizando la misma contraseña, sin afectaciones.

En su mensaje, Facebook aclara que dichas labores no se realizan en todas las cuentas al mismo tiempo, por lo que es posible que algunos de los facebookeros afectados sí podrían acceder al sitio.

La compañía propiedad de Mark Zuckerberg fundada en 2004 cuenta con alrededor de 819 millones de usuarios activos mensuales que utilizan los productos móviles de la firma y tiene 699 millones de usuarios activos al día en promedio, cifra reportada a Facebook al 30 de junio de 2013.

El servicio virtual se regularizó a partir de las 10:58 horas, luego de afectar a usuarios en México y el resto de América Latina.

(Con información de Notimex y CNN Expansión)



Temas relacionados:
Redes sociales



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]