Trump presiona a Bondi para ser más contundente con sus adversarios: 'No podemos demorarnos más' 
El presidente estadounidense reclamó mayor rapidez en las investigaciones y la presentación de cargos contra figuras clave.
- Redacción AN / MDS

El presidente estadounidense, Donald Trump, elogió el trabajo de la fiscal general Pam Bondi, al tiempo que denunció una supuesta inacción y la demora por parte del Departamento de Justicia e intensificó su presión sobre ella pidiéndole públicamente que adopte una postura más rigurosa contra sus adversarios políticos y reclamando resultados “inmediatos” en las investigaciones abiertas.
Así, el mandatario solicitó a Bondi el sábado, en una publicación en su cuenta de Truth Social, que emplee con mayor firmeza el poder del Departamento de Justicia para presentar cargos contra figuras como el exdirector del FBI James Comey, el senador Adam Schiff y la fiscal general de Nueva York, Letitia James.
“Pam: Revisé más de 30 declaraciones y publicaciones que dicen, escencialmente, ‘la misma historia de la última vez: pura palabrería y nada de acción. No se está haciendo nada. ¿Y qué hay de Comey, Adam ‘Shifty’ Schiff y Letitia? Son todos culpables, pero no se va a hacer nada'”, señaló Trump en un primer mensaje.
En esta línea, el mandatario criticó que la falta de acciones concretas y la lentitud de los procesos judiciales están dañando la credibilidad de la institución: “No podemos demorarnos más, está matando nuestra reputación y credibilidad”, agregó.
A pesar de su reprimenda inicial, el presidente estadounidense matizó más tarde sus palabras al expresar su confianza en Bondi, elogiando su “excelente” desempeño como fiscal general y describiéndola como “muy cuidadosa” y “muy inteligente”.
Anuncia nominación de exabogada como fiscal de Virginia
Por otro lado, Trump anunció en la misma cadena de publicaciones su intención de nombrar a la actual asesora de la Casa Blanca y quien fue su abogada, Lindsey Halligan, como sustituta de Erik Siebert para el cargo de fiscal federal en el Distrito Este de Virginia, argumentando que se necesita “una fiscal firme” en ese cargo.
“Lo que no necesitamos es un ‘republicano’ con el respaldo de los demócratas. Nominaré a Lindsey Halligan para fiscal de Estados Unidos en esta parte tan importante de nuestro gran país. Será justa, inteligente y brindará la tan necesaria justicia para todos”, continuó.
Trump manifestó su confianza en que Halligan “hará grandes cosas” por la justicia estadounidense y auguró un desempeño “excepcional” en su trabajo junto a Bondi y al fiscal general adjunto Todd Blanche.
Más tarde, en declaraciones a los medios recogidas por CNN, el republicano reiteró su deseo de que el sistema judicial actúe con mayor rapidez. “Solo quiero que la gente actúe. Y queremos actuar con rapidez”, declaró, antes de arremeter nuevamente contra los demócratas, a los que acusó de actuar de manera “despiadada y cruel” durante su mandato.
Así las cosas, Trump remarcó que, si sus opositores políticos no son culpables, no deberían ser acusados; pero que si lo son, “tenemos que hacerlo ya”.
(Con información de Europa Press y Aristegui Noticias)