Tsipras gana elecciones en Grecia; "continuaremos juntos por otros cuatro años" - Aristegui Noticias
Tsipras gana elecciones en Grecia; “continuaremos juntos por otros cuatro años”
Su nuevo gabinete será anunciado el martes, después de una reunión en las oficinas del Syriza, a fin de que el miércoles pueda asistir a la reunión del Consejo Europeo de emergencia para tratar la crisis migratoria.
(Foto: Xinhua)

El ganador de las elecciones anticipadas griegas, el izquierdista Alexis Tsipras, prestará juramento como primer ministro, luego de que el presidente, Prokopis Pavlopoulos, le dé el mandato oficial para formar un nuevo gobierno.

La agencia estatal de noticias ANA-MPA confirmó que la juramentación se hará, después que Tsipras logró un acuerdo para formar una coalición con el líder del partido Nacionalistas Griegos Independientes (ANEL), Panos Kamenos, con quien se reunió esta tarde.

El líder de la Coalición de la Izquierda Radical (Syriza) consolidó una sólida victoria en las elecciones anticipas del domingo con el 35.45 por ciento de votos emitidos, sobre el conservador Nueva Democracia, de Vangelis Meimarakis, quien logró el 28.05 por ciento.

La victoria del partido de izquierda asegura 145 de los 300 escaños del Parlamento, mientras que los Nacionalistas Griegos Independientes le dan un bono adicional de 10 curules, al conseguir el 3.69 de la votación anticipada.

En un breve mensaje, luego de confirmarse su victoria electoral, Tsipras dijo esta madrugada que el resultado electoral ha enviado un mensaje de que los griegos quieren cambiar y que desean un gobierno estable durante los próximos cuatro años.

Ante una multitud entusiasta de seguidores concentrada en una céntrica plaza de Atenas, el líder izquierdista prometió una nueva fase de estabilidad en un país que ha celebrado cinco elecciones generales en seis años.

“En la Europa de hoy, Grecia y el pueblo griego son sinónimo de resistencia y dignidad, y esta lucha la continuaremos juntos por otros cuatro años”, declaró el reelecto primer ministro griego.

Agradeció el respaldo de los electores y prometió completar las reformas que necesita el país para salir a delante, además de mantener la lucha contra la corrupción y los intereses creados.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Europa
Grecia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]