Siria entrega lista de armas químicas
El sábado pasado, Estados Unidos y Rusia acordaron un plan para eliminar las armas químicas de Siria, pidiendo al país de Oriente Medio que envíe una "lista integral" de sus reservas de armas químicas en el plazo una semana.
En la foto, un miembro de la oposición al régimen sirio. (Foto: Xinhua)

Siria ha enviado un inventario preliminar de su arsenal de armas químicas a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPCW, siglas en inglés), dijo el viernes la organización.

El inventario está siendo “revisado por nuestra división de verificación”, dijo el portavoz de la OPCW Michael Luhan en una declaración, sin ofrecer más detalles.

Mientras tanto, la OPCW aplazó indefinidamente y sin explicación una reunión de su Consejo Ejecutivo programada para celebrarse el domingo, en la que se esperaba que se tratara sobre cómo desmantelar el programa de armas químicas de Siria.

Siria se convertirá oficialmente en un miembro de la OPCW el 14 de octubre. La organización, socia de las Naciones Unidas con sede en La Haya, es responsable del cumplimiento y supervisión de la Convención Internacional de Armas Químicas.



Temas relacionados:
Siria



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]