Si elecciones de EU fueran hoy, Clinton ganaría: encuesta
44 por ciento aseguró que votarían por la excandidata demócrata, mientras que solo el 36 por ciento confirmó que lo harían por el ahora presidente Donald Trump.
Foto: Reuters

Si las elecciones de Estados Unidos de 2016 se llevaran a cabo actualmente, Hillary Clinton ganaría la presidencia, aseveró una encuesta realizada por la Universidad de Suffolk.

De las mil personas que participaron, el 44 por ciento aseguró que votarían por la excandidata demócrata, mientras que solo el 36 por ciento confirmó que lo harían por el ahora presidente Donald Trump.

Sin embargo, el dato más impactante compartido por el estudio publicado en USA Today es que la mayoría de los estadounidenses que no votaron aquel noviembre tampoco lo harían ahora. El 53 por ciento de los entrevistados se declaró satisfecho con su decisión de abstenerse.

La encuesta llega mientras los partidos Republicanos y Demócratas se preparan para las elecciones de medio mandato presidencial, que ocurrirán el 6 de noviembre y determinarán que ideología política ocupa los 435 puestos en la Cámara de Diputados y 35 de los 100 puestos en el Senado de Estados Unidos. Distintos analistas políticos comentan que estas elecciones son un importante referéndum durante los primeros dos años de presidencia de Trump.

El resto de los participantes comentó que votarían por el candidato liberal Gary Johnson (4 por ciento) o por la excandidata del Partido Verde, Jill Stein. Cuatro por ciento prefirió no decir, y el ocho por ciento restante aseguró que no votarían.

No obstante, en otra encuesta a 800 votantes no frecuentes, el 83 por ciento de ellos manifestaron que no existen muchas posibilidades de que voten el próximo 6 de noviembre.

15 por ciento consideró que su voto “no cuenta” o “no hará diferencia”. El director del centro de investigación de la universidad responsable del estudio, David Paleologos, declaró que “incluso si hay aumenta enormemente la asistencia, la mayoría de los americanos no votarán en noviembre”.

Esta gente no vota. Puede que odien a Trump, pero aún así no votarían porque odian los partidos políticos, odian a los demócratas, odian la burocracia, odian las peleas, la negatividad, y todo eso”, concluyó.

El estudio tiene un margen de error de +/- 3.47 por ciento. (Con información de USA Today)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.