Llaman a la ONU a dialogar con el Papa sobre abusos contra niños (carta)
Durante su estadía en la sede de Nueva York, el 25 de septiembre, el Pontífice se dirigirá a la Asamblea General y participará en reuniones bilaterales, tanto con Ban Ki-moon como con otros altos funcionarios de la ONU.
Foto: www.un.org

Activistas y organizaciones sociales llamaron al secretario de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, a dialogar con el papa Francisco sobre la “gravedad de los miles de casos de abuso sexual en contra de niñas y niños en el mundo por parte de clérigos y de otros miembros de la Iglesia”.

El sumo pontífice estará en la sede de la ONU el próximo 25 de septiembre, en el marco del 70 aniversario de la Organización.

En una carta de diversos firmantes -entre ellos el ex sacerdote Alberto Athié-, pidieron que tanto la ONU como el Vaticano reafirmen “su responsabilidad y compromiso para prevenir y erradicar dicho fenómeno y cualquier forma de violencia en contra de niñas y niños”.

Además, solicitaron a ambas instancias que “promuevan un encuentro mundial para dialogar respecto de la problemática existente en muchos países”, donde está presente la pederastia.

A la ONU, le urgieron que llame al Papa a acatar todas las recomendaciones que el Comité de los Derechos del Niño publicó en 2014; entre ellas, “separar inmediatamente del cargo a todas las personas de las que se sabe o sospecha que han cometido abusos sexuales de niños y remitir la cuestión a las autoridades pertinentes encargadas de hacer cumplir la ley para la investigación y el enjuiciamiento”.

Otra recomendación es “asegurar el intercambio transparente de todos los expedientes que puedan utilizarse para exigir la rendición de cuentas de todas las personas responsables de abusos sexuales de niños, así como de las que encubrieron sus delitos y a sabiendas pusieron a los autores de estos delitos en contacto con niños”. Así como “modificar el derecho canónico para que el abuso sexual de los niños se considere un delito y no una simple infracción moral y que se deroguen todas las disposiciones que podrían imponer la obligación de guardar silencio a las víctimas y a todas las personas que tienen conocimiento de estos delitos”.

Aquí la carta dirigida a Ban Ki-moon:

Carta Al Srio de La ONU 2015 by Aristegui Noticias

VERSIÓN FINAL DEL INFORME ALTERNATIVO DIRIGIDO AL COMITÉ DE LOS DERECHOS DEL NIÑO (5).pdf by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Iglesia
ONU
Papa Francisco



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]