Al menos 15 muertos en Dominica por huracán ‘María’
"Nunca habíamos visto tanta destrucción”, dijo Roosevelt Skerrit, primer ministro de la isla, e indicó que casas y escuelas se convirtieron en pilas de escombros
(Foto: Reuters)

Tras su paso en Dominica, el huracán ‘María’ dejó al menos 15 muertos y 20 desaparecidos, declaró este jueves Roosevelt Skerrit, primer ministro de la isla.

‘María’ golpeó a la isla el pasado lunes, con la fuerza de un huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.

A su vez, Skerrit indicó que aún se desconoce la cifra total de víctimas debido al grado de devastación en la región.

“Fue un milagro que el número de muertos no haya alcanzado hasta ahora los cientos”, declaró el jefe de gobierno dominiqués a la televisión local, después de haber realizado una inspección a las zonas de desastre en la isla.

“Ha sido brutal. Nunca habíamos visto tanta destrucción”, admitió este jueves Skerrit y refirió que casas y escuelas se convirtieron en pilas de escombros, mientras que las telecomunicaciones y el suministro eléctrico han sido cortados, además de que comunidades enteras se encuentran inundadas.

La isla Dominica “va a necesitar toda la ayuda que el mundo tiene para ofrecer”, sostuvo el primer ministro, quien reconoció que algunas comunidades son inaccesibles por tierra, así que los equipos de socorro tendrán que llegar a ellas por aire o por mar.

De acuerdo con la Agencia de Administración de Desastres de Emergencia del Caribe, el 100 por ciento del país se vio afectado, cada uno de los poblados de la isla sufrió el impacto del huracán y resultaron perjudicadas 56 mil 890 personas.

En un informe, la agencia señaló que hubo una destrucción significativa en el parque de viviendas, así como la capital Roseau; asimismo, se indicó que el aeropuerto de Canefield está inundado.

En este tenor y de acuerdo con Notimex, el huracán arrancó el techo de la residencia del primer ministro Skerrit en la localidad de Aroment, por lo cual el mandatario es considerado ahora como uno de los miles de afectados por el huracán.

Finalmente, ‘María’ se encamina este jueves hacia las islas Turcas y Caicos, con vientos sostenidos de 195 km/h, de acuerdo con un comunicado del Centro Nacional de Huracanes.



Temas relacionados:
Huracanes
inundaciones





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.