Jojutla, uno de los puntos más lastimados luego del sismo (Fotos)

  • Ubicada en Morelos, Jojutla es una de las zonas con mayores afectaciones materiales del estado, luego del sismo de 7.1 grados de magnitud del pasado 19 de septiembre. (Foto: Daniela Donath)
  • La mayoría de las viviendas y construcciones en la localidad se colapsaron o sufrieron graves daños y grietas, que han obligado a sus habitantes a permanecer en las calles. (Foto: Daniela Donath)
  • De acuerdo con el testimonio de la reportera Daniela Donath, quien acudió como voluntaria a Jojutla, la comunidad ha recibido ayudar tanto de elementos de rescate como de las brigadas que ha montado la sociedad civil. (Foto: Daniela Donath)
  • Sin embargo, el daño es demasiado grande. Las estructuras en la localidad han caído y pareciera una zona de guerra. Incluso, Donath menciona que durante su recorrido presenció cómo es que la gente tenía que velar a sus muertos en la calle. (Foto: Daniela Donath)
  • Hasta el momento, las autoridades y elementos de seguridad señalan que van al menos 14 víctimas mortales, sin embargo los locales afirman que pueden ser más de 20 pues basta vez calles en las que las casas están totalmente destruidas y de ella sólo unas pocas personas lograron salir. (Foto: Daniela Donath)
  • A pocas horas de la catástrofe, el presidente Enrique Peña Nieto acudió a Jojutla y prometió que las autoridades harían lo necesario para que el lugar regresara a la normalidad. (Foto: Daniela Donath)
  • Y a pesar de que el apoyo está completamente controlado y ha sido eficiente, la comunidad no está conforme con que no se comunique la realidad y los obstáculos a los que se están enfrentando. (Foto: Daniela Donath)
  • A pesar de que la mayor parte de la ayuda en víveres y fuerza se concentró las primeras horas en la Ciudad de México, otro de los puntos que sufrieron graves daños, al darse a conocer imágenes del estado en que se encontraba Jojutla, varias caravanas se trasladaron al lugar. (Foto: Daniela Donath)
  • La gente ha sabido cómo actuar, "están muy organizados", mencionó Daniela Donath. (Foto: Daniela Donath)
  • Aún así, el panorama es sumamente desalentador. Las construcciones, tanto nuevas como ya de varios años, sufrieron graves destrozos y debido a eso es imposible acceder. Sin embargo, hay gente que ha desafiado las órdenes y ha ingresado en un intento por recuperar sus pertenencias. (Foto: Daniela Donath)
  • Se cree que es por eso que algunas personas han muerto, ya que debido al sismo las casas quedaron frágiles y al ingresar algunas han colapsado.(Foto: Daniela Donath)
  • El miedo ante una posible replica de igual o mayor intensidas se ha propagado por el pueblo, a lo que el gobernador Graco Ramírez ha pedido no hacer caso y ha decretado 5 días de luto. (Foto: Daniela Donath)

Redacción AN septiembre 21, 2017 10:45 am

Morelos fue uno de los estados más afectados por el sismo del 19-S y a pesar de que la sociedad civil, la Marina, Protección Civil y el Ejército, se han movilizado para ayudar, Jojutla es uno de los puntos más devastados y que requerirá mucho apoyo.


Temas Relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com

1 2 3 4 5 6 7 8 9 ...