México, séptimo productor de automóviles y cuarto exportador: Peña Nieto
Al inaugurar la autopista Salamanca-León, el Presidente afirma que el país se ha convertido en un destino confiable para las inversiones; las licitaciones, legales: Ruiz Esparza.
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Silao, Gto., 21 Sep (Notimex).- Gracias a las obras de infraestructura y cambios estructurales, el país se ha convertido en un destino confiable para las inversiones, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

En la inauguración de la Autopista Salamanca-León, afirmó que las obras de este tipo son congruentes con el modelo de país que se impulsa para hacerlo más atractivo a las inversiones, generar más empleos y proyectar confianza “hacia el mundo entero y hacia nosotros mismos”.

Subrayó que el Gobierno de la República tiene la responsabilidad de generar mejores condiciones de vida y actuar con absoluta responsabilidad ante la volatilidad económica en el mundo, donde hay escenarios de incertidumbre.

Pes a esa situación cada día están llegando más inversiones al país, que hasta ahora rebasan los 80 mil millones de dólares, cifra mayor a la registrada en el mismo periodo de la administración anterior, resaltó.

Peña Nieto también se refirió al impulso en el sector automotor en México, al pasar del octavo al séptimo lugar en la producción de automóviles y al cuarto como exportador.

Refirió que durante los tres años de su administración se han fabricado 2.2 millones de vehículos más que en 2012, lo que representa un incremento de 20 por ciento, mientras que la plataforma de exportación creció 1.8 unidades, 18.8 por ciento más comparado con el mismo año.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo en su oportunidad que esta autopista inyectará dinamismo al desarrollo industrial del Bajío y contribuirá a mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses, especialmente a quienes viven y se desplazan por los municipios de Salamanca, Irapuato, Silao y León.

Asimismo elevará la seguridad de los usuarios con cámaras y sensores que darán una respuesta inmediata en caso de accidentes, lo que permitirá prestar servicios de auxilio de manera eficiente.

Esta obra se licitó y adjudicó en estricto apego a la legalidad y a la rendición de cuentas, al igual que las más de siete mil licitaciones relevantes que se han otorgado durante la presente administración, añadió el secretario de Comunicaciones.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas
SCT



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]