El FCE empieza a normalizar actividades
El fin de semana realizarán funciones de cuentacuentos en algunos de sus foros.
(FCE).

Con el fin de colaborar en la reconstrucción de las zonas afectadas, tras el sismo de 7.1 grados de este martes 19 de septiembre, las librerías del Fondo de Cultura Económica empezaron a normalizar sus actividades.

Las funciones de Cuentacuentos que se han venido desarrollando en las librerías Rosario Castellanos y Daniel Cosío Villegas se realizarán este fin de semana con los niños de diversos albergues, en coordinación con las organizaciones ciudadanas y las autoridades a cargo de la programación de este tipo de actividades.

A su vez, la librería Octavio Paz de Miguel Ángel de Quevedo y la de Un Paseo por los Libros del Pasaje Metro Zócalo-Pino Suárez ofrecerán presentaciones para niños el sábado. Además, no se suspenderán los talleres de lectura de los miércoles para padres con bebés en la Octavio Paz.

La librería Alfonso Reyes, ubicada la Carretera Picacho Ajusco, así como la librería José María Luis Mora, ubicada en el Instituto Mora de Mixcoac, y Un Paseo por los Libros abrieron hoy jueves sus puertas al público. La librería Octavio Paz estará abierta desde mañana viernes y la Daniel Cosío Villegas de Universidad y Parroquia, el sábado. La librería virtual permanece activa con eventuales retrasos de entregas, ocasionados ya sea porque el libro solicitado sólo se encuentre en alguna librería de las que permanecen cerradas o por las restricciones en la circulación.

Se han realizado las inspecciones correspondientes de todas las librerías del FCE en la Ciudad de México mediante la colaboración de Protección Civil y su equipo especializado para dicho fin, y en todos los casos, los inmuebles se encuentran en buen estado y con las condiciones de seguridad necesarias para el público. La reapertura de la librería Rosario Castellanos en la Condesa está sujeta a que se normalice la circulación en esta colonia y la de Juan José Arreola, de Eje Central, a las decisiones que tome la autoridad sobre un edificio vecino que representa riesgos para los transeúntes de la zona.

Por su parte, la librería Guillermo Tovar y de Teresa de Pino Suárez permanecerá cerrada hasta que las autoridades del gobierno de la Ciudad de México determinen la seguridad de la zona. Asimismo, las librerías ubicadas en El Colegio de México y en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), abrirán sus puertas al momento en que se normalicen sus actividades académicas.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros
Sismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]