TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Raúl Vera teme que se mantengan “pactos de impunidad”
Para el obispo de Saltillo, no ha existido una investigación exhaustiva sobre el presunto uso de recursos ilícitos en la campaña presidencial del PRI.
El obispo de Saltillo, Raúl Vera. (Foto: Enrique Ordóñez /Cuartoscuro)

El obispo de Saltillo, Raúl Vera López, consideró que el virtual ganador de la elección presidencial, Enrique Peña Nieto, conservaría los “pactos de impunidad” al frente del gobierno mexicano.

A su juicio, las instituciones responsables no han realizado una investigación pertinente sobre las irregularidades en el proceso de la elección presidencial y ha habido “omisiones gravísimas” por parte de las autoridades encargadas de calificar la elección.

Señaló que ni el IFE ni el Tribunal Electoral han investigado lo suficiente las denuncias sobre presunto lavado de dinero ni la triangulación del mismo a través de diferentes empresas, para inyectar recursos a la campaña del PRI.

“Que pasen lo que corresponde a lavado de dinero, a empresas fantasma, todo esto que estamos viendo por donde pasó ese dinero, que pase a las autoridades competentes, ¿cómo es posible que para cumplir un candelario se deja pasar una situación como esta?”, acusó en entrevista en la Ciudad de México, en el marco de la conmemoración del segundo aniversario de la masacre de San Fernando, Tamaulipas.

“Estamos viendo que se están conservando pactos de impunidad”, dijo.

Es, ejemplificó, como si entre actores políticos se dijeran: “Yo no te estoy calificando tu proceso para que tú a mí no me califiques cuando estés en el poder”.

“Las predicciones de que nos espera de que este país llegue a ser lo que queremos que sea está bastante lejos… Ya no hablemos de logros, estamos hablando de un país desbaratado, un país desajustado, ante la disgregación social que padecemos, ya no estamos hablando de logros, sino de recuperar nuestra libertad, nuestra democracia, nuestro estado de derecho”, indicó.

 



Temas relacionados:
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]