Trump visitará este martes la frontera de EU y México, en Arizona
Trump esta a la espera del financiamiento del Congreso para construir el muro, informaron funcionarios estadounidenses
(Foto: Archivo Reuters).

El presidente Donald Trump visitará este martes 22 una sección de la frontera entre Estados Unidos y México en la zona de Yuma, Arizona, de acuerdo con el sitio web de KYMA-TV, la emisora local de Fox News en aquel estado.

Douglas Nicholls, alcalde de Yuma, dijo al canal local que espera que Trump hable de migración y seguridad fronteriza. “Estando en Washington D.C., muy lejos de la frontera, no creo que mucha gente entienda (la frontera) en realidad. Es bueno para él que salga y vaya a la frontera y vea realmente de lo que estamos hablando”, dijo.

Trump está a la espera del financiamiento del Congreso para construir el muro pues no ha logrado convencer al Congreso dominado por los republicanos para que apruebe fondos para el proyecto.

Durante la visita, Trump será informado sobre los esfuerzos de la patrulla fronteriza en la zona y de la necesidad de mayores recursos económicos para que los funcionarios fronterizos y de inmigración puedan limitar el ingreso de inmigrantes indocumentados al país, dijeron funcionarios.

El muro, con el que Trump pretende impedir la entrada de personas de forma ilegal a Estados Unidos, fue una de las grandes promesas del republicano en la campaña electoral de 2016,

Trump ha insistido en que encontrará una forma de que México devuelva la inversión, pero necesita que el Congreso lo financie primero.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]