Múltiples cancelaciones al resort de Trump
La Cruz Roja Americana, el Ejército de Salvación y la Sociedad de Preservación del Zoológico de Palm Beach, son algunas de las organizaciones que cancelaron sus eventos por inconformidad.
(Foto: Twitter)

Cinco fundaciones y organizaciones caritativas se sumaron a las cancelaciones de eventos en el resort de Mar-a-Lago de Florida del presidente Donald Trump, al mostrar su inconformidad con el mandatario por su respuesta a la violencia de los supremacistas blancos en Virginia.

El resort del mandatario, ubicado en Palm Beach, que se ha convertido en su residencia de descanso durante su presidencia, ha sido durante años un icono de la zona para grandes recaudadores de fondos de fundaciones y grupos caritativos.

Pero en las últimas semanas ha sufrido cancelaciones tras las respuesta de Trump a la violencia de los supremacistas blancos en Virginia y hasta el momento ocho organizaciones diversas han retirado eventos que tenían planeados en la propiedad.

Durante el pasado de fin de semana, la Fundación de Preservación de Palm Beach y la Sociedad de Preservación del Zoológico de Palm Beach se convirtieron en los últimos grupos en cancelar sus cenas de gala en Mar-a-Lago.

“Teniendo en cuenta el entorno actual que rodea a Mar-a-Lago, hemos tomado la decisión de mover nuestro baile anual“, dijo la Fundación Preservación de Palm Beach en su página de Facebook.

La Sociedad de Conservación Zoológico de Palm Beach siguió el ejemplo y anunció en un comunicado que su gala Tropical Safari de 2018 no estará en Mar-a-Lago, porque “es importante que no permitamos que las distracciones nos disuadan de nuestra misión y cultura “.

La Organización Trump, un conglomerado de negocios del mandatario, no se ha pronunciado al respecto hasta el momento.

El viernes pasado la Cruz Roja Americana, el Ejército de Salvación y la organziación Susan G. Komen de lucha contra el cáncer también cancelaron eventos en Mar-a-Lago.

Mar-a-Lago “se ha convertido cada vez más en una fuente de controversia y dolor para muchos de nuestros voluntarios, empleados y simpatizantes“, dijo la Cruz Roja en un comunicado. La Cruz Roja había realizado reuniones en Mar-A-Lago desde el 2005, con excepción de 2013 y 2014.

Antes habían suspendido sus cenas de galas la Clínica Cleveland, la Sociedad Americana del Cáncer y Los Amigos Americanos de Magen David Adom, un grupo que apoya la ambulancia nacional de Israel.

La semana pasada luego del violento episodio en Charlottesville, Virginia, tras un mitin nacionalista blanco que dejó a una mujer muerta, la administración Trump describió los hechos como terrorismo doméstico.

El presidente insistió en que la violencia provinó no solo de los supremacistas blancos y neonazis sino también de quienes asistieron a la manifestación para denunciar su discurso de odio.

Trump justificó parcialmente a los supremacistas blancos durante una rueda de prensa el martes pasado al afirmar: “Creo que hay culpa en ambos lados”. (NTMX)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]