Líder de las FARC presidirá congreso del nuevo partido en Bogotá - Aristegui Noticias
Líder de las FARC presidirá congreso del nuevo partido en Bogotá
El congreso abordará el nuevo nombre de la organización, los estatutos y su estrategia para las elecciones generales de 2018 en la capital colombiana.
(Foto: Twitter/@BlueRadioCo)

Después de atenderse en La Habana por un problema cardíaco, Rodrigo Londoño, mejor conocido como “Timochenko” y líder máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes, vía twitter, su presencia en el congreso que se llevará a cabo en Bogotá donde su organización se constituirá como nuevo partido político.

En la publicación, el jefe máximo de las FARC acompañó el mensaje con un par de fotografías en las que aparece preparando sus maletas para el viaje.

El congreso se llevará a cabo el próximo 27 de agosto en la capital colombiana y tiene como propósito aprobar la plataforma del nuevo partido político, así como el nuevo nombre de la organización, los nuevos estatutos y su estrategia para las elecciones generales de 2018 en su país.

El pasado 15 de agosto, una misión especial de Naciones Unidas certificóel abandono total y definitivo de las armas de las FARC, y a partir de esa fecha la militancia inició el proceso para ingresar a la vida civil con todos los derechos que otorga la Constitución de 1991.

La puerta que hemos abierto a la lucha política y social en Colombia está esperando a un pueblo movilizado por el ejercicio de sus derechos. Y somos nosotros, por nuestra condición de profesionales revolucionarios, quienes tenemos el deber de orientarlo y dirigirlo hacia ese objetivo. La oligarquía no va a hacerlo, sostuvo Gabriel Ángel, uno de los ideólogos de las FARC.

Asimismo, Gabriel escribió en el portal oficial de la organización un mensaje en el cual menciona que uno de los propósitos que se perseguirán con el nuevo partido será “convidar a un pueblo a la vida y la alegría”.

(Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]