Identifican al conductor de furgoneta usada en atentado de Barcelona; ya son 15 muertos
El presunto terrorista utilizó una camioneta que condujo a gran velocidad por el eje peatonal de Las Ramblas de Barcelona; tras arrollar a los paseantes abandonó el vehículo y huyó a pie.
(Foto: Twitter/ @mossos)

El consejero del Interior de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Forn, confirmó este lunes que Younes Abouyaaqoub es el conductor de la camioneta del atropello masivo del pasado jueves 17 en Las Ramblas de Barcelona, que causó ya la muerte de 15 personas.

En entrevista con la emisora Catalunya Radio, explicó que se emitió una orden internacional de búsqueda y se ignora si permanece en España o salió del país, por lo que se han ampliado las pesquisas en coordinación con policías europeas.

El presunto terrorista utilizó una camioneta que condujo a gran velocidad por el eje peatonal de Las Ramblas de Barcelona y tras arrollar a los paseantes por más de 600 metros, abandonó el vehículo y huyó a pie.

Forn recalcó que el cadáver que apareció el jueves en un vehículo en Sant Just Desvern, en las afueras de Barcelona, tiene relación con los atentados de Barcelona y Cambrils.

El relato que maneja la policía es que Abouyaaqoub bajó de la camioneta una vez cometido el atropello múltiple en Las Ramblas, se puso unos lentes oscuros, huyó por el Mercado de la Boquería y en pocos minutos caminó hasta el campus universitario que está en el centro de la ciudad.

En ese lugar habría asaltado al propietario del vehículo, un Ford Focus, al que acuchilló y colocó en el asiento trasero para huir del centro donde ya se comenzaba a instalar el cordón de seguridad.

Al circular por avenida Diagonal un control policial lo intenta parar por no respetar el límite de velocidad y atropella a una agente y su compañero dispara al coche sin lograr detenerlo.

Tras iniciarse su persecución, el vehículo es encontrado abandonado en Sant Just Desvern con el cadáver del propietario, Pau Pérez, asesinado con arma blanca.

Las autoridades han solicitado ayuda a la población a través de Twitter y han proporcionado un número en caso de tener información del sospechoso.

En tanto, la policía centra otra parte de las investigaciones de los atentados en el imán de la mezquita de Ripoll Abdelkabi Es Satty, que se cree podría ser el autor intelectual de los atentados que ya suman 15 muertos.

El consejero de Justicia, Carles Mundó ha informado que las 15 víctimas ya han sido identificadas y se trata de 6 españoles, 3 italianos, 2 portugueses, 1 belga, 1 estadounidense, 1 canadiense y 1 australiano. 

Los equipos forenses tratan de identificar unos restos mortales encontrados el fin de semana en la casa de Alcana que el jueves de madrugada explotó al estarse manejando explosivos y gas.

La policía catalana considera que la célula yihadista preparaba en ese lugar un atentado de mayor dimensión, pero que al explotar el material que almacenaban decidieron optar por los atropellos en Barcelona y Cambrils.

(Con información de NTMX)



Temas relacionados:
España
Estado Islámico
Terrorismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]